YA HACE VARIOS AÑOS HA SIDO DESCONTINUADO DEL MERCADO EL MIMEÓGRAFO, SIENDO ESTE SUSTITUIDO POR EL MIMEÓGRAFO DIGITAL O LO QUE ACTUALMENTE SE CONOCE COMO EL DUPLICADOR DIGITAL.
LOS CONSUMIBLES QUE USABA EL MIMEOGRAFO ERA EL STENCIL PARA MECANOGRAFIAR O STENCIL ELECTRÓNICO Y TINTA.
EL STENCIL PARA MECANOGRAFIAR TENIA QUE SER PICADO A TRAVES DE UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR O UNA IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS Y EL STENCIL ELECTRONICO SE PROCESABA EN UN GRABADOR O PROCESADOR DE STENCIL. UNA VEZ QUE CUALQUIERA DE  LOS DOS TIPOS DE STENCIL ESTABAN PICADOS O PROCESADOS, ESTE SE COLOCABA EN EL CILINDRO DEL MIMEOGRAFO.
LA TINTA SE COLOCABA EN EL SISTEMA DE ENTINTADO DEL MIMEÓGRAFO Y UNA VEZ ENTINTADO EL CILINDRO SE COMENZABA A REALIZAR LAS IMPRESIONES.
EL COSTO DE IMPRESIÓN EN EL MIMEÓGRAFO ERA MUY BAJO, YA QUE SUS INSUMOS O CONSUMIBLES ERAN DE BAJO PRECIO Y UN GRAN RENDIMIENTO.
AHORA CON EL MIMEOGRAFO DIGITAL O DUPLICADOR DIGITAL ESTOS PROCESOS SON MUCHO MÁS FACILES, RÁPIDOS PERO SIN EMBARGO SIGUEN MANTENIENDO LOS BAJOS COSTOS DE IMPRESIÓN.
LOS CONSUMIBLES QUE USA EL MIMEOGRAFO DIGITAL O DUPLICADOR DIGITAL  SON EL MASTER Y TINTA.
A DIFERENCIA DEL STENCIL EL MASTER SE COLOCA EN LA MISMA MÁQUINA Y ESTA PROCESARA AUTOMATICAMENTE EL MASTER. EL OPERADOR UNICAMENTE TENDRÁ QUE COLOCAR EL ORIGINAL EN EL SCANER Y ESTA COMPLETARÁ TODO EL PROCESO EN TAN SOLO 30 SEGUNDOS Y  QUE  CON EL MIMEOGRAFO POR LO MENOS TARDABAMOS UNOS 45 MINUTOS.  
UNA VEZ QUE EL MASTER FUE PRODUCIDO POR EL MIMEOGRAFO DIGITAL O DUPLICADOR DIGITAL, AUTOMATICAMENTE LA MÁQUINA LO COLOCARÁ EN EL CILINDRO Y ESTA EMPEZARÁ A BOMBEAR LA TINTA QUE ATRAVESARÁ LOS OFIRIFICIOS DEL CILINDRO Y EMPEZARÁ A GENERAL IMPRESIONES.
AL  IGUAL QUE EL MIMEOGRAFO, EL DUPLICADOR DIGITAL O MIMEOGRAFO DIGITAL UTILIZA TINTA LO QUE PERMITE UNA GRAN CALIDAD EN LAS IMPRESIONES. ADEMÁS DE QUE ESTA FABRICADA PARA EVITAR REPINTE O MANCHADO A PESAR DE MANEJAR VELOCIDADES ARRIBA DE LAS 100 COPIAS POR MINUTO.
SU PRECIO PERMITE SEGUIR BRINDANDO AL USUARIO EL BAJO COSTO YA QUE SON CONSUMIBLES CON UN GRAN RENDIMIENTO.